COMUNA 7

Hoy se inaugura el Centro de Trasbordo Flores

Este Centro de Trasbordo conectará 22 líneas de colectivos, la línea A de s ubte, el circuito de ecobicis y el Ferrocarril Sarmiento. 55 mil personas pasan todos los días por esa zona.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará hoy viernes el Centro de Trasbordo Flores, una obra que mejorará la experiencia de viaje de 55 mil personas, ya que permitirá combinar 22 líneas de colectivo con la línea A del subte y el Ferrocarril Sarmiento. En este lugar se concretan unos 22.000 trasbordos.
 
El nuevo Centro tiene cuatro paradores que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte en la zona. Además, pone en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón, con mejoras que incluyen lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, para transformar la manera de viajar. Con este nuevo proyecto el Gobierno de la Ciudad busca ordenar el tránsito en una zona caótica, donde hay embotellamientos y demoras.
 
Los paradores están instalados sobre la avenida Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez, y continúan hasta Membrillar-Caracas y Quirno-Argerich. Como ocurre en otros puntos intervenidos, cada uno de los sentidos tiene dos paradores. Están desfasados: dos en la mano hacia al Oeste y dos en la Este. Todos los refugios tienen asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética, informa La Nación.
 
A raíz de la instalación del centro de transbordo, se eliminó el actual giro a la izquierda de la calle Bolivia, que quedó únicamente habilitado para el transporte público. En las cuadras de los 1000 metros que abarca el nodo, los vehículos particulares tienen entre uno y dos carriles de circulación, ya que el ancho de Rivadavia cambia y no es constante. En algunos tramos, incluso, el tránsito general comparte el espacio con los colectivos.
 
La situación para los autos particulares quedó establecida de la siguiente manera: en sentido Norte, hay dos carriles entre las calles Fray Cayetano Rodríguez y Artigas; y un carril entre Artigas y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga. Entre Condarco y Nazca hay dos carriles mixtos (colectivos más tránsito general). Y en sentido Sur hay un carril de circulación entre Nazca y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga, y hay dos carriles mixtos (colectivos y tránsito general) entre Condarco y Fray Cayetano Rodríguez.
 
Además, habrá mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos ya que se acortaron los tramos con apoyos peatonales intermedios y se nivelaron los cruces para aumentar su seguridad.
 
Se renovaron las veredas y se mejoró el mobiliario urbano de la zona. Se colocaron 18 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de Rivadavia para mantener la calzada de tránsito particular libre de obstrucciones. 

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