CIUDAD

Marcha, asamblea latinoamericana y cartelazo contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios

A seis años del primer #3J, se realizaran diferentes actividades para denunciar la violencia machista. Los reclamos se centran en la aparición de Tehuel y el pedido de una reforma judicial feminista.

Desde hace seis años, en el país, el 3 de junio se convirtió en un día de lucha para los transfeminismos del territorio. Con el eje puesto en la denuncia de los femicidios, travesticidios y transfemicidios, las organizaciones realizaran hoy diferentes actividades en la calle y en las redes sociales.

Desde elas organizaciones de izquierda convocaron a una movilización, con protocolos sanitarios, que comenzó esta mañana en Callao y Corrientes “para seguir levantando la voz contra la violencia machista y en reclamo de medidas concretas”, informaron en un comunicado desde el FIT.

En esa línea, Myriam Bregman denunció: “El contexto de encierro que trajo aparejada la pandemia agravó la situación para muchas. A pesar de esto se ejecutó menos del 10% del presupuesto destinado a crear o ampliar los refugios donde deben acceder aquellas mujeres sin recursos que deben irse de su hogar. Hay datos que son contundentes: lo presupuestado para la deuda pública es 100 veces el presupuesto para todo el ministerio de Mujeres y -a mitad de año- ya se ejecutó un 50%. Son claramente decisiones políticas sobre las prioridades de un gobierno”.

En sentido, convocan a sumarse a la marcha por un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia machista, que propone una serie de medidas elementales, mínimas e indispensables, como la construcción de refugios, licencias laborales pagas o subsidios para las mujeres desocupadas en situación de violencia, entre otras medidas”.

Por suparte, el colectivo Ni Una Menos realiza un “cartelazo”, quienes quieran participar pueden sumarse colocando carteles en ventanas, puertas y redes que advirtiéndotelos sobre la gravedad de la violencia machista en el país. "Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J", anunciaron desde las cuentas del colectivo.Además, difundieron un enlace con imágenes de las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar.

El colectivo llamó, también, a participar de una “asamblea feminista latinoamericana”, que se realizará de manera virtual hoy a las 19 por el Canal de Youtube de Ni Una Menos. Participarán mujeres de Cololmbia, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?