PANDEMIA

La diputada Victoria Montenegro denuncia la situación de los hospitales

La legisladora porteña Victoria Montenegro está recorriendo los hospitales públicos de la Ciudad, en donde ha recogido numerosos reclamos de los trabajadores sanitarios.


Desde hace semanas, la diputada porteña e integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura Victoria Montenegro se encuentra recorriendo los hospitales públicos de la Ciudad, en donde ha recogido numerosos reclamos de los trabajadores sanitarios.
 
“Todas las terapias intensivas están en una situación de stress importante, no solo por la falta de inversión en infraestructura durante estos años si no también por el escaso recurso humano”,
planteó Montenegro. “En particular, respecto a los trabajadores, muchos se van jubilando y ese puesto no se recupera”, agregó.
 
La legisladora ha recorrido los hospitales Ramos Mejía, Piñero, Udaondo, Gutiérrez, Fernández, Argerich, Muñiz, Maternidad Sardá, Borda, Álvarez, Penna y Grierson.
 
Uno de los puntos que más ha trabajado la diputada porteña es el reconocimiento como profesionales de la salud a los Licenciados en Enfermería. Sobre ellos recae más del 70% de todas las prestaciones que reciben las personas en los distintos niveles de atención. El reclamo viene desde fines de los años 90 y exigen ser incluidos en la Ley 6035 que es la Ley de Profesionales de la Salud.
 
“No hay falta de recursos económicos en nuestra Ciudad. Se trata de una decisión política de años de desinversión. En muchos hospitales faltan camilleros y enfermeros. En el Ferrer se pasó de seis camas de terapia intensiva a 22 y los trabajadores están al límite absoluto. En la Maternidad Sardá también hay menos personal al igual que en el Fernández. En el Hospital Santojanni las camillas y camas de la guardia no alcanzan y hay un solo ascensor que funciona. Por allí suben y bajan pacientes con Covid y sin Covid sin que haya personal que esté desinfectando. Una situación similar se vive en la guardia del Hospital Piñero ya que hay una obra que lleva más de tres años y aún no se finaliza. Eso motiva que no se pueda dividir correctamente a los pacientes con Covid y sin Covid. También falta equipamiento básico para la resolución de emergencias como ecógrafos y tomógrafos en muchos hospitales”, epresó Montenegro.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?