EMERGENCIA SANITARIA

Reclaman al GCBA que garantice tomógrafos y ecógrafos en hospitales públicos

“Es necesario repensar la distribución presupuestaria y poner el acento en los insumos que reducen los tiempos en los diagnósticos y optimizan la calidad de atención”, planteó el bloque del FdT.



Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) solicitaron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que dé "pronta solución al faltante de tomógrafos y ecógrafos" en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, ya que son "insumos fundamentales" que "reducen los tiempos de diagnóstico".

"Consideramos que habiendo transcurrido ya más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, es imperioso dar pronta solución al faltante de tomógrafos y ecógrafos de los hospitales de la Ciudad", dice la declaración presentada por diputados del FdT en la Legislatura porteña, según consignó la agencia estatal Télam.

El mensaje agrega que "es necesario repensar la distribución presupuestaria y poner el acento en los insumos que reducen los tiempos en los diagnósticos y optimizan la calidad de atención, sobre todo de pacientes que cursan la enfermedad por coronavirus de manera grave".

La declaración, impulsada por la diputada Victoria Montenegro, cuenta con la firma de sus compañeros del Frente de Todos. Y detalla en qué hospitales públicos del distrito no funcionan los tomógrafos y ecógrafos: Santojanni, Piñero, Cecilia Grierson, Teodora Álvarez, Zubizarreta y el Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

"Cabe resaltar –agregaron- que en muchos de los hospitales que no están en el listado, el funcionamiento a veces es oscilante, y las máquinas son en muchos casos muy viejas, o recicladas de otros establecimientos".

COMENTARIOS