VIOLENCIA MACHISTA

#3J: convocan a un “cartelazo” contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios

El colectivo Ni Una Menos llamó a participar de una iniciatica virtual para denunciar, como todos los años, la violencia machista. "Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo”, anunciaron desde sus cuentas.

Faltan pocos días para un nuevo 3 de junio, fecha que se instaló en 2015 bajo el lema “Ni una menos” para denunciar los femicidios, travesticidios y transfemicidios. Desde el Ni Una Menos comenzaron una convocatoria para un "Cartelazo", quienes quieran participar pueden sumarse colocando carteles en ventanas, puertas y redes que advirtiéndotelos sobre la gravedad de la violencia machista en el país.

"Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J", anunciaron desde las cuentas del colectivo, seg+un consignó Télam. Además, difundieron un enlace con imágenes de las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró desde el 1° de enero al 30 de Mayo del 2021: 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. Lo que significa, un asesinato cada 25 horas.

MuMalá detalló que 94 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios; 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos; 21 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación y seis suicidios de femicidas.

El 14% de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad y el 31% de los cometidos con armas de fuego fueron con armas reglamentarias. Son 95 lxs niños, niñas, niñes y adolescentes que se quedaron sin madre.

COMENTARIOS