GATILLO FÁCIL

Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil en la Ciudad, a días de la condena a Chocobar

Un policía de civil le disparó en el pecho a un hombre en Saavedra. La familia del fallecido denuncia que el efectivo lo mató sin motivos. Vecinos escucharon al menos 20 disparos.

Ayer, un efectivo de la Policía de la Ciudad, que estaba de civil, mató de un balazo en el pecho a un hombre que, según el relato del propio policía, intentó robarle el celular en el barrio porteño de Saavedra. La familia y vecino del fallecido aseguran que se trata de un caso de gatillo fácil.

Todo ocurrió ayer a las 19, en la calle Superi al 4300, donde arribó personal de la comisaría vecinal 12 A luego de recibir un llamado al 911 que alertó sobre un enfrentamiento armado en el lugar. Testigos afirmaron que se escucharon al menos 20 balazos. Al llegar, en la escena se ecnotró a un hombre tirado en la calle muerto de un balazo en el pecho.

Al entrevistar al oficial, que estaba franco de servicio y vestido de civil, éste denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona. Según la versión del policía, el delincuente extrajo un arma de fuego, se generó un forcejeo y en medio de esa lucha, el sospechoso le efectuó al menos un disparó que el policía repelió, según consignó Big Bang News.

El fallecido, de 29 años, residía en el Barrio Mitre, a tres cuadras del lugar del hecho, por lo que familiares, vecinos y allegados y se produjeron algunos incidentes entre estos vecinos y el personal policial, que convocó refuerzos de otras dependencias de la fuerza para controlar la situación y dispersar a los manifestantes.

Florencia, la esposa del fallecido, negó que su pareja haya robado y estuviera armado, al tiempo que aseguró que "vivía de changas" y "era un pan de Dios", según dijo a declaraciones televisivas en donde además denunció que se trató de un caso de gatillo fácil y no de un intento de robo como sostiene la versión policial.

COMENTARIOS