DÓNDE ESTÁ TEHUEL

“Con vida se fue y con vida tiene que volver”, la carta de la novia de Tehuel a más de dos meses de su desaparición

El joven trans lleva más de dos meses desaparecido y Michelle Leyes escribió un texto donde exige “buscar más y mejor”. También pidió que los dos imputados “hablen” y cuenten qué pasó.

Desde hace más de dos meses comenzó una búsqueda en Alejandro Korn que hasta hoy no tiene resultados. Tehuel de la Torre desapareció el 11 de marzo luego de encontrarse con dos hombres -únicos detenidos e imputados- para conseguir un trabajo. La primera que alertó sobre la desaparición del joven trans fue su novia, Michelle Leyes, quien hoy escribió una dura carta sobre la búsqueda.

“Mi nombre es Michelle, más conocida como Luciana. Soy la novia de Tehuel. Primero quiero decirles que me parece que tienen que buscar más y mejor. Porque desde el principio hicieron las cosas mal, buscaron y siguen buscando un cadáver cuando realmente no hay pruebas de eso y nadie más que los detenidos saben qué pasó con Tehuel”, comenzó la carta.

Y agregó: “Por eso seguimos exigiendo que hablen Ramos y Montes, que son los principales sospechosos en la causa. Hay pruebas suficientes para seguir incriminándolos”. En nombre también de amigues y familiares de Tehuel, Michelle indicó: “Lo único que nosotros queremos es que aparezca Tehuel con vida, así como se fue con vida, con vida tiene que volver”.

Sobre la búsqueda, pidió: “Y si alguien sabe salgo les pido por favor que hablen, no sean cómplices de un delito, pónganse en nuestro lugar, puede ser su hijo, su hija, su hermano, su hermana”.

Además, hizo referencia a una serie de comentarios que se publicarn en redes sociales sobre su vínculo con couñados y cuñadas de Tehuel, que según la joven “están queriendo desviar la causa con estos comentarios”. “Al respecto de todas las críticas que se están haciendo sobre mí, quiero aclarar que yo jamás tuve relación amorosa con ninguno de mis cuñados ni cuñadas. Veo muchos comentarios sobre eso. Yo jamás tuve relaciones con otra persona que no sea Tehuel, hace dos años y medio que estoy con Tehuel y jamás pasó nada con ninguno de mis cuñados ni cuñadas” aclaró Michelle.

“Lo quería aclarar porque me parece muy mal que se esté hablando sobre mí, prácticamente siento que están queriendo desviar la causa con estos comentarios. Desde ya lo aclaro. Es muy feo que hablen así, porque a mí me parece que si a ustedes les estuviera pasando lo que me está pasando a mí, les podría muy mal. Así que por favor, no hablen pavadas ni cosas que no son, y si quieren sacarse alguna duda, pueden preguntarme”, concluyó.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ofrece una recompensa de entre pesos un millón quinientos mil ($1.500.000) pesos y dos millones ($ 2.000.000) “a quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Tehuel de La Torre de 21 años, visto por última vez el día 11 de Marzo en San Vicente”. La convocatoria dice que se garantizará la identidad y la confidencialidad.

La última vez que vieron a Tehuel, estaba vestido con un pantalón gris, una camisa manga corta blanca y una campera azul, gorra y zapatillas azules. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide alrededor de 1,56 metros.

COMENTARIOS