VIOLENCIA MACHISTA

Denuncian que un Policía de la Ciudad violó a una adolescente en el shopping Distrito Arcos

Los hechos ocurrieron en el barrio porteño de Palermo, la joven denunció al efectivo, quien fue retenido por sus propios compañeros de comisaría y puesto a disposición de la justicia.

Una adolescente de 16 años denunció un hecho horroso en el predio del shopping Distrito Arcos en el barrio porteño de Palermo. La joven relató que un oficial de la Policía de la Ciudad la violó por lo que ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Según consignó La Nación, la joven relató que el abuso tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde del martes pasado, cuando unas vendedoras la acusaron de intentar robar tres pantalones de la marca Levis. Según consta en su declaración, el efectivo de la Policía de la Ciudad la llevó a una oficina privada en la que le dijo que para recuperar su libertad tenía que mantener relaciones sexuales con él.

"La denunciante se negó a tener relaciones sexuales y, según sus palabras, en ese momento el oficial la tomó por la fuerza, le quitó la ropa y la violó", indicaron fuentes de la investigación, a cargo de la fiscal en lo criminal y correccional porteña Silvana Russi. Tras la violación, la adolescente regresó a su casa y le contó a su pareja lo que había vivido. Fueron juntos a hacer la denuncia en la Comisaría Vecinal 14A, la misma en la que trabaja el ahora denunciado.

"El oficial quedó detenido en la misma comisaría hasta que llegó personal de la Policía Federal Argentina y fue trasladado a una dependencia de la fuerza federal de seguridad", sumaron.

“Al oficial se le labrará un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades y ver su estado procesal. Se le dará intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño", informaron.

COMENTARIOS