CIUDAD

Denuncian y repudian el nombramiento de un director de escuela por “misógino”

Se trata de Gustavo Albonico, el nuevo director de la Escuela Nº 6 D.E. 10. Su nombramiento puso en alerta a familias y docentes que denunciaron sus comentarios machistas y a favor de la dictadura genocida.

La comunidad educativa de la Escuela N° 6 D.E. 10, repudió el nuevo nombramiento de Gustavo Albonico como directo de la institución, argumentando que en forma reiterada ataca a organismos de Derechos Humanos, realiza chistes machistas y misóginos de alto contenido violento, añora una y otra vez la dictadura militar. Otros comentarios señalados fueron orque el nuevo director rechaza el sistema democrático y proclama el voto calificado.

En ese sentido, y según consingó Minuto Uno, padres, docentes y alumnos expresaron su preocupación en redes sociales y cuestionaron cómo este director va a llevar adelante la correcta aplicación de la ESI, los conceptos más básicos de la democracia argentina inscriptos en nuestra Constitución Nacional, la enseñanza de los hechos de la historia reciente de nuestro país.

Las denuncias simultáneas se presentaron ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además de sindicatos docentes como Ademys, UTE y finalmente el Ministerio de Educación a cargo de la ministra Soledad Acuña de quien depende el director denunciado.

COMENTARIOS