CORONAVIRUS

Denuncian a Rodríguez Larreta por homicidio, tras la muerte de una directora por coronavirus

La denuncia iniciada por la abogada Valeria Carreras apunta al jefe de Gobierno porteño como responsable por la muerte de Silvina Flores, directora de la Escuela 25 del DE 11, de 53 años, quien falleció de coronavirus.

Una fuerte denuncia recae sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la abogada Valeria Carreras le inició una demanda por “homicidio”. Carreras lo hace responsable por la muerte de otra trabajadora de la educación, ya que el mandatario porteño insiste con mantener las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad.

La abogada apuntó a Rodríguez Larreta por la muerte de Silvina Flores, directora de la Escuela 25 del Distrito Escolar 11, de 53 años, quien falleció de coronavirus anoche. Además de Flores, un casero y un auxiliar se sumaron ayer a la lista de trabajadores del ámbito educativo porteño que fallecieron por coronavirus desde que retornaron las clases presenciales en el distrito.

A las medidas de fuerza de las y los docentes se vienen sumando cada vez más intervenciones de familias. Ayer hubo un nuevo siluetazo, así como ruidazo en Almagro y Semaforazo en Bajo Flores. Para este viernes hay convocadas caravanas de maestras y familias de las villas 21-24 y Zavaleta.

Desde el colectivo Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas vienen llamando a “paros de familias” para acompañar la lucha docente. El reclamo generalizado es que la presencialidad no sea obligatoria y que el acceso a la educación virtual esté garantizado.

COMENTARIOS