EMPRENDIMIENTO

Personas sin techo elaboran alfajores

Es un emprendimiento de la asociación civil Proyecto 7. Se consiguen en kioscos de los barrios porteños.


El alfajor Boca Calle es elaborado por personas en situación de calle, a través de la asociación civil Proyecto 7 que tiene su sede en Barracas. “Agradecemos enormemente a los kiosqueros que están eligiendo nuestros alfajores. El objetivo es darle una oportunidad a la gente para que deje de estar en la calle”, señalaron a Télam desde Proyecto 7.
 
“La fabricación de alfajores tiene que ver con la continuidad del trabajo. Nosotros ya tenemos funcionando una cooperativa de panificación que se llama “Siete Espigas” y nos pusimos a pensar en fabricar un producto más masivo aun, como los alfajores, con un bajo costo”, explica Horacio Ávila, referente de Proyecto 7.
 
“El alfajor se llama Boca Calle, el nombre fue elegido por los compañeros y es muy simbólico. Por ahora son 12 trabajadores en la elaboración del alfajor. Estamos pensando en cinco puntos de la Ciudad de Buenos Aires para que el alfajor se pueda vender y estamos viendo otras formas de comercialización más eficientes”, agrega Ávila.   
 
Proyecto 7 funciona hace 18 años, Creó y administra el Hogar Monteagudo, el primer centro de integración para personas en situación de calle del mundo que es manejado por las mismas personas sin techo. También gestiona el Centro de Rehabilitación Frida, de contención para mujeres sin vivienda.
 
“Nosotros somos una organización política y social, tenemos las dos patas. Nuestro eje principal es lo social, pero también estamos en una lucha política reivindicativa por los derechos de los compañeros en situación de calle y también apoyamos otras causas políticas en el país. Socialmente, podemos mostrar nuestros centros de contención social y todo lo que hacemos”, concluye Ávila.


COMENTARIOS