EMERGENCIA SANITARIA

Se empadronaron más de 85 mil mayores de 60 años para vacunarse en CABA: 12 mil tienen turno

Entre las personas de 60 a 64 años en la Ciudad ya se inscribieron para vacunarse contra el covid 85.713. Entre ellas, 12.598 recibieron los primeros turnos programados, en 12 postas.

Foto: GCBA.


El viernes de la semana pasada comenzó la inscripción para mayores de 60 años que quisieran recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. En los primeros días sumaron más de 85 mil las y los inscriptos, y los turnos asignados hasta ahora fueron algo más de 12 mil. Las inoculaciones a este sector comenzaron este lunes.

Tras la llegada de nuevas vacunas contra el COVID-19, el viernes se abrió la inscripción y ayer se pusieron a disposición de las y los porteños 12.598 turnos programados, en 12 postas: Parque Roca, Club Racing (sede Villa del Parque), Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Buenos Aires Arena, La Rural, Club River Plate, Club San Lorenzo (en dos sedes, avenida La Plata y el estadio), Luna Park, CEMAR 2 y el Hospital Ramos Mejía.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, el resto de las postas también permanecen abiertas pero completando el esquema de vacunación de los distintos subgrupos de adultos mayores con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, para quienes hay 6 mil turnos programados.

Entre las personas de 60 a 64 años ya se inscribieron 85.713. Quienes aún no lo hicieron pueden anotarse en www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde también sigue abierta la inscripción para aquellos integrantes de grupos anteriores, como ser los mayores de 65, 70, 75 u 80 años que aún no se registraron.

COMENTARIOS