EMERGENCIA SANITARIA

Comienza la inscripción para vacunar a personas mayores de 60 años en la Ciudad

“En los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, afirmaron desde la cartera sanitaria que conduce Fernán Quirós. Cómo anotarse.



Este viernes comienza la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para todos porteños y porteñas mayores de 60 años. “El Gobierno Porteño avanza con la 3° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19”, afirmó el Gobierno de la Ciudad mediante un comunicado.

“En los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, afirmaron desde la cartera sanitaria que conduce Fernán Quirós.

Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inmunizarse este viernes deberán ingresar a la web: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores y completar la información personal. Según consignó Página 12, la población objetivo para esta etapa son 140 mil personas.

Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

El día de la inmunización, deberán acercarse al centro vacunatorio elegido con DNI. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer media hora en observación, luego se les entregará un certificado y podrá regresar a su domicilio.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación responde a la llegada de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Con esta carga de vacunas, el país completó un total de 10.927.945 dosis recibidas en el combate contra la pandemia del coronavirus.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?