IMPUESTOS

La Justicia ordenó al GCBA suspender la aplicación de un impuesto a tarjetas de crédito

La orden judicial responde a una medida cautelar presentada con el fin de suspender el impuesto de sellos a los resúmenes de las tarjetas de crédito.

Hoy la Justicia porteño emitió un fallo que suspende la aplicación del impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras en CABA, que pretendía aplicar el Gobierno de la Ciudad. La definición fue de la jueza Alejandra Petrella, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 12, quien hizo lugar a la cautelar presentada por los legisladores de la ciudad por el Frente de todos, Juan Manuel Valdés y Rodrigo Javier Puértolas.

Petrella indicó en su fallo que decidió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar al GCBA que –a través de la AGIP– suspenda los efectos de la Resolución Nº 282/2020 del GCBA”. Según consignó Perfil, este gravamen había sido aprobado por la Legislatura local cuando se presentó el Presupuesto 2021.

Sin embargo, con este nuevo fallo se suspende su alicación y se exigió al Gobierno de la Ciudad “arbitrar los medios necesarios para que las entidades bancarias intervinientes tomen conocimiento de lo que aquí se resuelve. Ello, hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.

También determina que la decisión expresada en el punto 1 “deberá ser cumplida en el plazo de cinco (5) días y en idéntico plazo deberá ser acreditado su cumplimiento en las presentes actuaciones”. Y por último dispone “tener por prestada la caución juratoria con la presentación inicial, la que se estima contracautela suficiente y ajustada a derecho, teniendo en cuenta los derechos comprometidos”.

COMENTARIOS