EMERGENCIA SANITARIA

Larreta anticipó que acatará las nuevas restricciones que disponga Nación y reforzará controles

“Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad”, dijo el jefe de Gobierno en el encuentro virtual del Presidente con gobernadores.



El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que acatará las nuevas medidas que el Gobierno nacional determine para restringir aún más la movilidad en el AMBA, ante la virulencia de la segunda ola de coronavirus.

Así lo dejó ver en el marco de la reunión por Zoom que encabezó el presidente Alberto Fernández con 12 gobernadores del centro y el sur de Argentina.

Se decidió cerrar 25 accesos, incrementar retenes, clausurar bocas de subtes y controlar más la circulación durante la noche, según informaron fuentes de la Presidencia. A su vez, se acordó solicitar un nuevo re-empadronamiento para los permisos de movilidad de los trabajadores esenciales.

Larreta consideró que las últimas medidas impulsadas por el Gobierno vienen bajando la circulación en el transporte público y de particulares en el AMBA. Y señaló: “Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad”.

El mandamás porteño dejó en claro que su gestión tiene intenciones de acompañar medidas que tome el gobierno nacional si apuntan a reforzar y ampliar los controles y restricciones, y destacó que es importante retomar el diálogo y coordinar las medidas

En tanto, este jueves habrá una nueva reunión de Gabinete para avanzar en nuevas restricciones.

COMENTARIOS