CIUDAD

La Justicia declaró inconstitucional la de venta de Costa Salguero

Así lo informó la diputada nacional Gabriela Cerruti que aseguró: “¡Ganamos! El río no se vende, la Justicia nos dio la razón. ¡La lucha colectiva triunfó!”.

La diputada nacional por el Frente de Todo (FdT), Gabriela Cerruti, informó en las redes sociales que la Justicia falló a favor del amparo, presentado por ella y organismos de la sociedad civil, dictando la inconstitucionalidad del proyecto que buscaba la venta del predio Costa Salguero.

“En consecuencia, corresponde declarar lainconstitucionalidad de la Ley N° 6.289 por ser contraria a los artículos N° 63, N° 89 incisos 4 y 6, y N° 90 de la Constitución de la Ciudad”, sostiene el fallo difundido por Cerruti. La diputada agregó: “¡Ganamos! El río no se vende, la Justicia nos dio la razón. ¡La lucha colectiva triunfó!”.

Además consideró que “el fallo que da lugar al amparo y declara la inconstitucionalidad de la ley que intenta vender los terrenos de Costa Salguero es fruto de la movilización de las fuerzas políticas y sociales de la Ciudad”.

Por su parte, la legisladora Lucía Cámpora agregó: “¡Ahora vamos por el gran parque público!”. Se refiere a la iniciativa popular de crear un espacio verde para toda la ciudadanía. Mientras que el proyecto del jefe de Gobierno buscaba avanzar con la creación de un barrio náutico, que incluía la construcción de diez edificios con calles internas y un espacio público que los llevará hasta la ribera. Mientras que en Punta Carrasco se buscaba generar espacios de recreación, en los que las construcciones podrán alcanzar los 12 metros de alto y solo podrán ocupar un 35% del suelo; el resto sería parquizado y un helipuerto.

COMENTARIOS