YESENIA QUIÑONES QUISPE

Desesperada búsqueda de una adolescente: no se sabe de ella desde hace una semana

Tiene 17 años y salió de su casa el lunes de la semana pasada. Nunca volvió a su casa del Bajo Flores.



Yesenia Quiñones Quispe, de 17 años, es buscada desde el 19 de abril pasado. El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está en “estado de alerta” por el caso y difundió la búsqueda.

La adolescente mide 1.43, es de contextura mediana, tiene pelo lacio por debajo de los hombros y de color castaño claro y ojos marrones. Posee un piercing del lado izquierdo de su nariz.

La última vez que la vieron se encontraba vestida con pantalón, remera, campera y zapatillas, todos de color negro.

Interviene la Comisaría Vecinal N°7A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 12.

Ante cualquier información relacionada con su paradero, hay que comunicarse con la Línea 102, la Línea de los Chicos, que es gratuita y funciona las 24 horas.

Yesenia nació en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), vive junto a su madre, padrastro y hermanos en el Bajo Flores y asiste al colegio 10 José de San Martín. “El día lunes al promediar las 14.30 horas salió a comprarse separadores y marcadores”, dijo Efraín Mamani, su padrastro, a Bolivia Al Aire TV. Y contó que ese mismo día, cuando estaban por hacer la denuncia ante la comisaría de la zona, recibieron un llamado que decía que la menor estaba en casa de una amiga, pero luego Yesenia, nunca llegó a su hogar.

“La preceptora nos dijo que está con una amiga. Luego hablamos con la señora (mamá de la amiga de Yesenia) nos dijo que Yesenia pasará la noche en su casa y el martes volverá”, aseguró Efraín. “La señora vive en Puente Alsina en Lanús. Nos dijeron que Yesenia salió a las 7 de la mañana del martes, pero nunca llegó a nuestra casa”, lamentó Mamani.

COMENTARIOS