TRANSODIO

Marcha al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por la aparición de Tehuel

Desde el espacio Autoconvocadxs por Tehuel convocan a movilizarse hoy a la cartera de género para reclamar por la desaparición del joven trans, que ya lleva más de un mes y medio. Será a las 17.

Hoy se dará una marcha en el marco de las jornadas de protestas federales para exigir la aparición con vida del joven trans Tehuel De la Torre, que lleva más de un mes y medio desaparecido. Según informó el colectivo Autoconvocadxs por Tehuel, las acciones comenzaron ayer con “artivismo virtual” y hoy convocan a salir a todas las plazas del país, en la Ciudad ya anunciaron que marcharán al Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El cronograma de actividades comienzó el domingo 25 de abril a las 19 con un festival virtual y hoy marcharán “para fortalecer la acción federal" al Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad (Entre Ríos 181), también habrá protestas en "secretarías locales y plazas principales de todo el país”, explicaron. La marcha en la Ciudad es a las 17.

Los hechos

La última información de Tehuel es que salió de su casa de San Vicente hacia el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, hacia la casa de un hombre que conocía, L.A.R, de 37 años, para una entrevista de trabajo como mozo en un evento. Es de tez blanca, 1,56 mts. de altura, pelo corto oscuro. Vestía pantalón gris, camisa mangas cortas blanca, campera azul y zapatillas azules.

Según consignó la agencia Presentes, la denuncia fue hecha por su pareja en la comisaría primera de San Vicente que derivó en un operativo policial en la casa de esta persona donde se encontró un teléfono incendiado y prendas que podrían pertenecer a Tehuel, según la descripción de su pareja. Dicho hombre se llama es Luis Alberto Ramos y tiene 37 años. Ramos está detenido al igual que Oscar Montes, quien tiene antecedentes por abuso sexual.

En un principio dieron con ellos porque la antena del celular de Tehuel lo ubicó en la zona de la casa de Ramos ese 11 de marzo que desapareció desde las 19.30 hasta las 0.30. La investigación está en manos de la fiscala Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected]

COMENTARIOS