CORONAVIRUS

Una enfermera murió de coronavirus tras esperar 48 horas por una cama de terapia intensiva en la Ciudad

La trabajadora del Hospital Penna, de 52 años, estaba en internada en el Sanatorio Julio Méndez y tuvo que pasar dos días esperando en una silla de ruedas una cama que nunca llegó.

Las cifras oficiales informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público, según el último reporte, era este jueves del 71,7%. En el sistema de salud público están ocupadas actualmente 323 camas con pacientes en estado de gravedad, sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En este escenario es que la enfermera Gilda Zurita de 52 años falleció esperando, en una silla de ruedas, una cama de terapia intensiva. La trabajadora del Hospital Penna estaba internada en el sanatorio Julio Méndez, de la obra social que atiende a los empleados municipales de la Ciudad.

Zurita se había contagiado con Covid-19 y tenía prexistentes, por lo que no concurría a trabajar y el médico le había recomendado no vacunarse contra el coronavirus, según Diario Z. “Es muy doloroso. Estuvo 48 horas sentada esperando una cama en la guardia, con una máscara de oxígeno, pidiendo auxilio. Estaba esperando la derivación porque el Sanatorio cuenta con 14 camas para más de 100 mil afiliados”, dijo una colega en diálogo con C5N. La misma enfermera, lamentó que “a Gilda la mató el jefe de Gobierno porteño y las políticas de estado”.

COMENTARIOS