CORONAVIRUS

Advirtieron que el Hospital Fernández ya no tiene camas de terapia intensiva disponibles

La denuncia fue del propio personal médico, de uno de los hospitales más grandes de la Ciudad. “Los pacientes son más jóvenes y están más graves”, aseguraron.

La segunda ola de coronavirus agrava cada vez más la situación del sistema sanitario porteño. Según el último parte del Ministerio de Salud, la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público era este martes del 68%. Un ejemplo de esta preocupante dato es la denuncia del personal médico del Hospital Fernández, quienes aseguraron que ya no quedan camas de terapia intensiva disponibles.

La médica intensivista del hospital Luciana Previgliano, dijo en declaraciones televisivas: “Tenemos todas las camas ocupadas de terapia intensiva, tuvimos que volver a desplegar todas las camas a la segunda ola”. Y agregó: “Después de la primera ola pensé que no iba a ser peor esta segunda ola y me equivoqué. Los pacientes son más jóvenes y están más graves. Requieren de una atención en una forma más temprana que la vez pasada. Esta ola es claramente peor”.

“Los sanatorios Mitre, Otamendi, Anchorena, Alemán, Güemes, Santa Isabel, Italiano, Naval y Policlínico Osplad tienen entre 95 y 100% de ocupación total”, explicaron voceros de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada a Télam hace una semana.

Mientras tanto, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, hizo saber hoy en conferencia de prensa que el Gobierno porteño entregó “en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado”.

COMENTARIOS