CIUDAD

Legisladores del Frente de Todos piden el enjuiciamiento de los jueces que habilitaron las clases presenciales

Hoy los y las legisladoras opositoras de la Ciudad denunciaron ante el Consejo de la Magistratura, por mal desempeño en sus funciones, a los jueces que habilitaron le incumplimiento del decreto presidencial.

Tras el fallo que habilitó al Gobierno porteño a incumplir las medidas sanitarias dictadas por la Presidencia de la Nación, el bloque de legisladores del Frente de Todxs denunciaron ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, por mal desempeño en sus funciones, a los jueces que produjeron dicho fallo.

Así la denuncia recayó sobre María de las Nieves Macchiavelli Agrelo, Laura Alejandra Perugini y Marcelo Lopez Alfonsin, integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad, firmantes del fallo que ordena la suspensión del art. 2º del DNU 241/2021 PEN.

“El fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad”, calificaron y agregaron: “Consideramos que es aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual”.

“Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas”, advirtieron. Además, argumentaron que “el fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho”.

“Una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave”, denunciaron. “La segunda ola de COVID-19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas”, indicaron.

“En los últimos 14 días hubo 286.855 casos positivos y en lo que va de pandemia llevamos más de 59.228 muertes por covid19 en nuestro país. Ante tal estado de situación epidemiológica, no es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente”, concluyeron.

COMENTARIOS