PANDEMIA

Clausuraron un restaurante de Recoleta por incumplir con el cierre nocturno

En la Ciudad hubo un alto acatamiento de la restricción de circulación después de las 20 horas. El establecimiento de Recoleta tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido, fue clausurado.


Un restaurante del barrio de Recoleta fue clausurado por incumplir la normativa que dispone el cierre de los locales gastronómicos de 19 a 6 horas en el AMBA durante 15 días, mientras que en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires hubo un alto acatamiento a las restricciones de circulación nocturna, informa Télam.
 
La faja de clausura fue colocada en la noche del jueves porque el restaurante "tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido", informó un comunicado del Gobierno porteño, que realizó operativos para verificar el cumplimiento del Decreto 241/2021 publicado en el Boletín Oficial nacional que dispuso las nuevas restricciones para mitigar el aumento de casos de coronavirus.
 
Personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) con apoyo del departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad realizó en las noches del jueves, viernes y fin de semana tareas de concientización en los polos gastronómicos y espacios verdes de la Ciudad para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas.
 
"En los locales comerciales los operativos buscan actuar de manera preventiva, para que los dueños o encargados estén al tanto de la nueva normativa decretada, que implica cerrar a las 19, aunque los bares y locales pueden continuar con el servicio "take away" y de "delivery", detalló el comunicado. Asimismo, se verifica y controla "todo lo relativo a las medidas de seguridad, higiene y cumplimientos de los protocolos por la Covid-19", añadió.
 
Los inspectores se desplazaron principalmente por Palermo, Belgrano, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Villa Urquiza y San Telmo, barrios que concentran los locales gastronómicos. Además, recorrieron los parques Tres de Febrero, Las Heras, Chacabuco, Rivadavia, Centenario y las plazas Cortázar e Irlanda, entre otros espacios verdes para controlar que se cumpliera la restricción de circulación de personas no esenciales entre las 20 y las 6 horas.
 
"Se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal", informaron. De los operativos también participó personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos, guardaparques, concientizadores y móviles que recorrieron la Ciudad.
 
“Ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento", indicó el comunicado.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?