CORONAVIRUS

UTT realiza un Alimentazo por el Día Internacional de la Lucha Campesina

Hoy la Unión de Trabajadores de la Tierra ofrecerá en oferta sus alimentos sanos y cooperativos en todos sus puntos de venta de la Argentina. En AMBA, a través de sus almacenes y mercados, ofrecerán durante todo el día combos a precios populares.

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Campesina y desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) celebran con un “Alimentazo” en el cual podrán a disposición de la población importantes ofertas de alimentos sanos y cooperativos en todos sus puntos de venta de la Argentina.

En el Área Metropolitana será a través de sus almacenes y mercados, donde ofrecerán durante todo el día combos a precios populares (4kg de cítricos a $300, 4kg de pesados a $190, 3kg de ensalada a $200, canasta de lácteos a $550). Además realizarán feriazos, verdurazos y entregas de bolsones en sus almacenes y bases de Río Negro, Chubut, Santiago del Estero, Entre Ríos y Misiones.

“Mientras el sector agroindustrial liquidó en marzo una cantidad de miles de millones de dólares por exportaciones, un récord absoluto de los últimos 18 años, en la Argentina la pobreza alcanza a 19 millones de personas, esto no puede seguir así”, expresó Elías Amador, vocero de la UTT.

“Desde el otro campo venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”, agregó Mariana Chaves, vocera de la UTT.

“En este contexto de miseria y pobreza que trajo el gobierno neoliberal de Macri y la pandemia, es cuando hay que avanzar hacia un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre”, concluyeron.

El 17 de abril, la Vía Campesina conmemora a nivel mundial un día de lucha en recordatorio de 19 campesinos organizados en el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil que fueron asesinados el 17 de abril de 1996 en el Dorado dos Carajás, cuando luchaban por acceder a un pedazo de tierra.

COMENTARIOS