CORONAVIRUS

Advierten que, ante la falta de camas, clínicas privadas porteñas trasladan pacientes a Provincia

Así lo confirmó la Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano, quienes informaron que se incrementó el traslado ante el alza de la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Tras las declaraciones de ayer de jege de Gobierno porteño, quien aseguró que bonaerenses ocupan camas en la Ciudad, la Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO) advirtió que, ante el alza de la ocupación de las camas de terapia intensiva de las clínicas privadas porteñas, se incrementó el traslado de pacientes porteños a institucionaes de la provincia de Buenos Aires.

Así le confirmó a Télam Guillermo Barreiro, gerente del hospital Dr. Alberto Duhau y vicepresidente de CAPRESCO, quien explicó que en los últimos días "ante un panorama de alta ocupación de las camas disponibles en terapia intensiva, las clínicas porteñas comenzaron a derivar pacientes a los establecimientos privados bonaerenses, especialmente a los partidos de La Matanza y Tres de febrero".

Como ejemplo, dijeron que el miércoles por la tarde, en una de las clínicas más grandes de La Matanza, ocho ambulancias esperaban su ingreso en la puerta por demoras para poder trasladarlos o hacer el ingreso.

Según indicaron, el cambio en las derivaciones tiene dos motivos. Por un lado, la multiplicación de los casos en la Ciudad después de Semana Santa que se atienden en las instituciones de la ciudad; mientras que por otro, los pacientes bonaerenses que viajan a hisoparse y a atenderse a una clínica porteña de su prepaga y que, tras el diagnóstico, son derivados de la Ciudad a la Provincia.

Por su parte, desde la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) aceptaron que hay demoras en los traslados de emergencia porque a las prepagas y obras sociales se les complica conseguir camas en la Ciudad y admitieron que hay demoras de hasta diez horas para acceder a una consulta por videollamada en caso de síntomas leves, según consignó Télam.

COMENTARIOS