EMERGENCIA SANITARIA

Fallecieron 383 personas por coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina

En la Ciudad de Buenos Aires, definida por el gobernador Axel Kicillof como “epicentro de la segunda ola”, se registraron 2843 nuevos casos. En el distrito murieron en la última jornada 15 hombres y 9 mujeres.



La curva de contagios no baja. Se registraron 24.999 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional en las últimas 24 horas, mientras que 383 personas fallecieron. Así, suman 58.925 los fallecidos y 2.629.156 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti indicó que son 3.900 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 63,6% en el país y del 72,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires, donde sigue en alza y es uno de los indicadores que más preocupa.

De los 2.629.156 contagiados, el 87,48% (2.300.232) recibió el alta y 269.999 son casos confirmados activos.

En la Ciudad de Buenos Aires, definida por el gobernador Axel Kicillof como “epicentro de la segunda ola”, se registraron 2843 nuevos casos. En el distrito murieron en la última jornada 15 hombres y 9 mujeres.

"No es una segunda ola, sino un tsunami", insistió el gobernador con su definición. Y agregó: "El número record de la primera ola fue 15 mil contagios. Ahora estamos en una situación dos veces peor".  Dijo, además, que "el epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires".

"El sistema privado de salud en la Ciudad de Buenos Aires -que es el que atiende al 80 por ciento de los porteños- está saturado. ¿Y a dónde van? Cuando se acaban las camas solidariamente y sin ningún problema, los atendemos en la provincia. Clínicas de la provincia atienden a los que no tienen cama en la ciudad de Buenos Aires", remarcó Kicillof.

Y dio más datos: "En la Ciudad la incidencia de casos cada 100 mil habitantes es el doble que en la Provincia. La probabilidad de contagiarse en la Ciudad es el doble, aproximadamente, que en la Provincia. No lo festejo porque va a pasar como en la ola anterior: como una mancha de aceite, el virus empieza en la Ciudad. La incidencia de las nuevas cepas es mayor, obviamente, en la Ciudad".

COMENTARIOS