PANDEMIA

Trasladan el DetectAr de la Comuna 12

A pedido de los vecinos, el operativo DetectAr del barrio de Villa Urquiza será trasladado al club Viento Norte en Saavedra.


El operativo DetectAr de la Comuna 12 se encuentra en estos momentos en el Centro de Jubilados Sin Rumbo, ubicado en Ceretti 3524, en el barrio de Villa Urquiza, pero será mudado al club Viento Norte, que queda en Mariano Acha 3743, en Saavedra, informa el portal Saavedra Online.
 
El motivo del traslado es por los reiterados reclamos de vecinos y vecinas por la ubicación que tiene el DetectAr en Villa Urquiza, ya que a la sede de Ceretti concurren personas que tienen síntomas o que estuvieron en contacto estrecho con personas positivas de Covid-19. Los frentistas que residen en la misma manzana o enfrente del centro de jubilados, se quejan de que la gente hace fila o aguardaban su turno deambulando por la vereda, siendo posibles portadores del virus y poniendo en riesgo a quienes tienen que pasar por la vereda para entrar o salir de sus casas.
 
Desde la Comuna 12 anunciaron que a partir de la semana próxima el DetectAr estará funcionando en el club de Saavedra, pero lo que resta de esta semana continuará en el centro de jubilados de Ceretti. En esta sede se realizan análisis de saliva para detectar coronavirus.
 
Desde el Gobierno de la Ciudad piden que las personas que tengan síntomas compatibles con el virus de Covid-19 acudan a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) ubicadas en los hospitales públicos.
 
Quienes hayan tenido contacto estrecho deben esperar entre 7 y 10 días para luego acudir a los DetectAr. Hay uno en cada una de las 15 Comunas y dos grandes espacios acondicionados especialmente que son La Rural en Palermo y Costa Salguero en Costanera Norte. Los resultados de los testeos se informan dentro de las 36 a 72 horas de realizado el test, consultando por Wapp al 15-5050-0147.


COMENTARIOS