CIUDAD

Marcha a Plaza de Mayo para exigir la aparición de Tehuel: protestas en todo el país

El joven trans de 22 años desapareció el 11 de marzo pasado cuando fue a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn. Hay dos detenidos en la causa, que no dieron ninguna información.

Hoy, en las plazas de todo el país, se realizarán protestas a un mes de la desaparición de Tehuel De la Torre. En la Ciudad, la convocatoria es a las 16 en Plaza de Mayo para exigir la aparición inmediata del joven trans que desapareció el pasado 11 de marzo.

La última información de Tehuel es que salió de su casa de San Vicente hacia el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, hacia la casa de un hombre que conocía, L.A.R, de 37 años, para una entrevista de trabajo como mozo en un evento. Es de tez blanca, 1,56 mts. de altura, pelo corto oscuro. Vestía pantalón gris, camisa mangas cortas blanca, campera azul y zapatillas azules.


Según consignó la agencia Presentes, la denuncia fue hecha por su pareja en la comisaría primera de San Vicente que derivó en un operativo policial en la casa de esta persona donde se encontró un teléfono incendiado y prendas que podrían pertenecer a Tehuel, según la descripción de su pareja. Dicho hombre se llama es Luis Alberto Ramos y tiene 37 años.

Ramos está detenido al igual que Oscar Montes, quien tiene antecedentes por abuso sexual. En un principio dieron con ellos porque la antena del celular de Tehuel lo ubicó en la zona de la casa de Ramos ese 11 de marzo que desapareció desde las 19.30 hasta las 0.30.

La investigación está en manos de la fiscala Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected]

COMENTARIOS