Coronavirus

La advertencia del Frente de Todos al intento de CABA de comprar vacunas

"Cuidado con querer comprar vacunas en cualquier lado porque está apareciendo cualquier cosa en mercados negros", sostuvo el ministro de Salud bonaerense a privados y gobiernos locales que busquen dosis. Remarcó la necesidad de centrar la responsabilidad en el Estado nacional.


En el marco de la discusión por la compra de vacunas de jurisdicciones que no sean la de Nación, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió sobre las vacunas que están en el mercado negro luego de que varios distritos y privados hayan empezado la búsqueda de más vacunas por fuera de la distribución del Gobierno nacional. Además detalló cómo está el nivel de camas en los hospitales públicos y privados del AMBA.

Sobre la compra de vacunas por parte de los gobiernos provinciales y entidades privadas, respondió con suma contundencia: "Cuidado con esto de querer comprar vacunas en cualquier lado porque está apareciendo cualquier cosa en los mercados negros. Además no hay vacunas para comprar. Nosotros preferimos que esa responsabilidad la tenga el Estado nacional".

Esta semana se mantuvo un debate sobre la compra de vacunas por parte de las provincias. Si bien el Ministro de Salud, Fernán Quirós, había asegurado que no era posible, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, anunciaron que se comunicarán con distintos laboratorios internacionales para gestionar la compra de diferentes vacunas contra el coronavirus.
El viernes, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo a América TV: “Vamos a recorrer el camino para conseguir vacunas pero no creemos que sea de forma inmediata”. Y agregó que “cualquier provincia que pueda avanzar tendría que ponerlo a disposición de los argentinos”.

”Estamos esperando los convenios que se firmaron el año pasado y que lleguen vacunas. El camino que vamos a comenzar es positivo pero no es que mañana llegan las vacunas”, aclaró Santilli.

También lo confirmó el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, a radio La Red: "Sabiendo lo difícil que va a ser, vamos a hacer el intento". "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para adquirir vacunas", aseguró.

COMENTARIOS