HORROR

Mataron a dos mujeres en situación de calle: crímenes semejantes, con pocas horas y cuadras de diferencia

Primero fue Violeta Fernández, de alrededor de 70 años, en Recoleta. Otra víctima, de unos 30 años, fue hallada en Palermo. Ambas con golpes en la cabeza. Se busca a un sospechoso por el primer caso.

Flores por Violeta, en Recoleta.


Dos mujeres en situación de calle fueron asesinadas en las últimas horas en la Ciudad, con agresiones similares y a 30 cuadras de distancia una de la otra. La primera fue Violeta Fernández, en Recoleta. Recibió un golpe en la cabeza y su cuerpo fue tapado con una frazada. Ocurrió el martes. Un día después, el cuerpo de otra mujer fue hallado en Palermo, también con golpes en el rostro.

El hallazgo se produjo anteanoche en la calle Godoy Cruz al 2200, donde un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumple funciones como custodio en el Polo Científico-Tecnológico ubicado en esa zona advirtió la presencia de una mujer aparentemente fallecida y tapada en plena vía pública, según consignó el diario La Nación.

Violeta Fernández tenía alrededor de 70 años y su asesinato causó conmoción en el barrio. En tanto, los policías que llegaron al lugar donde fue encontrada la otra mujer advirtieron que la víctima tenía unos 30 años.

Intervino en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, quien en el marco de las actuaciones por la “muerte dudosa” de la mujer dispuso la realización de la operación de autopsia para determinar la mecánica del fallecimiento y la intervención de personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.

La misma fiscal lleva el expediente por la muerte de  Fernández. Por ese caso, la funcionaria judicial recibió ayer el resultado preliminar de la necropsia, que estableció que la víctima murió como consecuencia de un traumatismo en la cara, provocado por un golpe con un objeto contundente. Una cámara de seguridad captó el momento del ataque y se busca a un sospechoso.

COMENTARIOS