CORONAVIRUS

Ante la posible restricción al transporte público, evalúan la vuelta del estacionamiento libre

Tras le pico de contagios de ayer, se esperan medidas que podrían ser informadas hoy mismo. Una de ellas implicaría al transporte público, por lo que desde el Gobierno de la Ciudad evalúan volver al estacionamiento libre.

Hoy podrían conocerse las nuevas medidas que regirán en el Área Metropolitana para combatir la suba de contagios de coronavirus. Una de ellas sería restringir el uso del transporte público, por lo que el Gobierno de la Ciudad evalúa volver a establecer el estacionamiento libre para incentivar la utilización de vehículos personales y minimizar la carga en los transportes públicos.

Así lo informó la Secretaría de Transporte porteña a Página 12: "Se está evaluando volver al estacionamiento que regía hasta hace un mes en la ciudad". La decisión, aclaró esa fuente, "todavía no está tomada, se está estudiando ahora". En caso de confirmarse, las reglas de estacionamiento que volverían a regir en CABA son las que se levantaron el pasado 15 de marzo:

Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: estaría permitido estacionar.

Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: seguiría prohibido estacionar.

Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: estaría permitido estacionar.

Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: seguiría prohibido estacionar.

Estacionamiento medido: no tendría vigencia.

En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, entre otros, seguiría prohibido estacionar las 24 horas.

La restricción en el Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida por lo que se puede circular sin permiso pero no estacionar.

COMENTARIOS