VIOLENCIA MACHISTA

Fardin dará una conferencia de prensa sobre la causa de abuso sexual contra Darthés

Junto a sus abogados, el colectivo de Actrices Argentinas y Amnistía Internacional, la actriz brindará detalles de cómo avanzó la causa contra Juan Darthés, quien esta radicado en Brasil desde la denuncia.

Hace unos años, Thelma Fardin y el colectivo Actrices Argentinas dieron una conferencia de prensa que cambió el rumbo de las denuncias por violencia machista en el ambiente del espectáculo al denunciar al actor Juan Darthés por abuso sexual. Hoy, la escena se repite: a las 17.30 en el Centro Cultural Recoleta brindarán información detallada sobre el avance en la causa judicial.

Jazmín Stuart comunicó en el chat de Actrices Argentinas que había novedades en el caso de Thelma Fardin: la justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del actor en ese país.si avanza la investigación judicial contra Juan Darthés en Brasil entonces el actor podría tener que responder por la denuncia de violación

Acompañada de sus abogados, el colectivo Actrices Argentinas y Amnistía Internacional, la actriz dará una nueva conferencia de prensa. “A les periodistas que por razones de capacidad no puedan estar presentes en la conferencia, les invitamos a ser testigos de la misma en vivo, a través de nuestro Instagram @actricesargentinas”, indicaron. También se podrá seguir la conferencia completa a partir de las 19.30 en el canal de YouTube de Actrices Argentinas.

Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación, ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña. Fardin, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo. La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

COMENTARIOS