COMUNA 15

Reinauguran un patio de juegos en Villa Crespo

Hoy se llevará a cabo el acto de reinauguración del Patio Gurruchaga por la nueva denominación Patio John Malcolm.


Hoy martes a las 18 horas, se llevará a cabo el evento dónde se rebautizará el espacio de juegos ubicado en Gurruchaga 1070, antes denominado “Patio Gurruchaga”, con su nuevo nombre “Patio John Malcom”, en el barrio de Villa Crespo.
 
La nueva denominación es un homenaje a John Malcom, quien fuera poseedor de vastas extensiones de tierras en el barrio de Villa Crespo y, a su vez, busca guardar la historia, la identidad y el patrimonio cultural del barrio.
 
El proyecto fue elaborado por los legisladores porteños de Vamos Juntos Gonzalo Straface, Omar Abboud y Agustín Forchieri.
 
El pasado febrero en el mismo espacio se inauguraron una serie de murales en homenaje a Martina Miranda, una joven de 17 años que fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido el 14 de febrero de 2016 cuando un auto la embistió en el cruce de la avenida Scalabrini Ortiz y Vera. 
 
Aquella jornada de la tragedia, la víctima venía de tomar algo con su novio en Palermo, cuando fue embestida por un auto que cruzó el semáforo en rojo y luego del choque no se detuvo, escapando del lugar en contramano por avenida Corrientes. El autor fue Damián Villanueva, de 22 años, quien dos días después se suicidó.
 
La obra es un trabajo en conjunto entre la fundación Pinta Argentina, Silvia Fredes, la madre de Martina y el equipo de la Comuna 15.


COMENTARIOS