EMERGENCIA SANITARIA

Horas de espera para hisoparse, guardias colapsadas y terapias al 100% de ocupación

"Tenemos todas las camas de terapia intensiva ocupadas y la guardia está saturada de pacientes", dijo Marcelo Fernández, del Tornú. "Estamos internando pacientes en el shock room”, señaló, y agregó que "creció notablemente la positividad en pacientes hisopados".



El Gobierno de la Ciudad afirmó en sus últimos reportes que la ocupación de las terapias intensivas porteñas no llegaba al 40% en el distrito. Sin embargo, en las últimas horas se difundieron postales diferentes. Desde hospitales como el Tornú, en Parque Chas, y el Durand, en Parque Centenario, afirmaron en las últimas horas que habían alcanzado una ocupación del 100% en las terapias abocadas a pacientes con covid.

En tanto, desde esos hospitales y de otros como el Rivadavia y el Pirovano se difundieron imágenes de largas filas de espera para hisoparse ante síntomas de coronavirus. En algunos establecimientos, las demoras eran de cinco horas. Incluso, ante la inminencia de los cierres de servicios de hisopados y dada la gran cantidad de gente aún pendiente de realizarse el estudio, se dio la orden de continuar hasta la medianoche de ayer.

"Tenemos todas las camas de terapia intensiva ocupadas y la guardia está saturada de pacientes", dijo Marcelo Fernández, del Tornú, en declaraciones al canal C5N. "Estamos internando pacientes en el shock room”, señaló, y agregó que "creció notablemente la positividad en pacientes hisopados". Según pudo saber Nueva Ciudad, la positividad alcanzada en los testeos de ayer en ese hospital fue del 72%.

Situaciones similares se vivieron en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) de los distintos hospitales porteños. Como el General de Niños Pedro de Elizalde, del barrio de Constitución, en donde la UFU fue instalada sobre la avenida Montes de Oca, allí y con vallas organizando las filas, decenas de personas esperaban ser hisopadas.


COMENTARIOS