CIUDAD

Una ley integral y la aparición de Tehuel, los reclamos en el Día de la Visibilidad Trans

Se realizarán movilizaciones y actividades en distintos lugares del país para conmemorar la fecha y también para exigir la aparición de Tehuel de la Torre, desaparecido desde el 11 de marzo. En la Ciudad será en el Congreso por la tarde.

El 31 de marzo se conmemora el Día internacional de la visibilidad de las personas trans, no binarias y de género no conforme. Esta fecha está dedicada a celebrar sus vidas así como a reivindicar su existencia, corporalidades, narrativas y derechos. En la Ciudad habrá una concentración en el Congreso que tiene dos objetivos principales: la aparición de Tehuel de la Torre, desaparecido desde el 11 de marzo, y una Ley Integral Trans.

La cita en la Ciudad es a las 16 en el Congreso para hacer una “rancheada trans”. “En cuanto a jovenes y adultxs Travesti-Trans reclamamos el acceso real a la salud integral, porque con el tema de la pandemia no se están cumpliendo con la debida atención, por ejemplo, las Operaciones, tratamientos de reemplazo hormonal, o el acompañamiento a personas Trans con Covid-19. Y la implementación del Cupo Laboral Trans en el ámbito público”, expresó Lautaro Lucas Cruz, cofundador de Trans Argetinxs, en diálogo con Perfil.

En esa línea, aclaró que la organización se dedica puntualmente a las infancias y adolescencias, y por eso, piden que “se contemplen las tareas de cuidado de las familias con hijxs trans, así como también que se cumpla la ley de identidad de género para ellos”. “Las políticas públicas deben contemplar a las infancias trans, que son aquellas que nos marcan el camino en el presente, para tener un mejor futuro", explicó.

COMENTARIOS