DESAPARECIÓ EL 11 DE MARZO

Marcha al Obelisco para exigir la aparición de Tehuel: fue visto por última vez hace 18 días

El joven trans de 22 años desapareció el 11 de marzo pasado cuando fue a la casa de un hombre que conocía, L.A.R, de 37 años, para una entrevista de trabajo como mozo en un evento.

Ayer se realizó una marcha para exigir la aparición de Tehuel De la Torre, un joven trans de 22 años que desapareció el 11 de marzo pasado cuando día salió de su casa de San Vicente hacia el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, para a la casa de un hombre que conocía, L.A.R, de 37 años, para una entrevista de trabajo como mozo en un evento.

Según consignó la agencia Presentes, la denuncia fue hecha por su pareja en la comisaría primera de San Vicente que derivó en un operativo policial en la casa de esta persona donde se encontró un teléfono incendiado y prendas que podrían pertenecer a Tehuel, por la descripción de su pareja. Dicho hombre está detenido al igual de otra personas que está acusada de encubrimiento.

Ayer en el Obelisco, distintas agrupaciones pidieron que aparezca con vida Tehuel de la Torre, quien desapareció el 11 de marzo. Entre las consignas se pidió que se le respete su identidad de varón trans. En diálogo con Presentes, Verónica Alarcón, hermana del joven desaparecido, insistió: “Yo creo que estuvo en la casa de este hombre. Él lo conocía de antes porque ambos participaban en marchas. Creo que desde hace unos tres años, aproximadamente”.

La investigación está en manos de la fiscala Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente. Se realizaron peritajes sobre los elementos secuestrados en la casa del sospechoso y un levantamiento de rastros en busca de restos de sangre para un cotejo de ADN.

COMENTARIOS