CIUDAD

Condenaron a Veppo a 9 años de prisión por atropellar y matar a una agente de tránsito

Hoy el el Tribunal Oral en lo Criminal N° 14 dio a conocer la sentencia que también incluye la inhabilitación para conducir durante 10 años por el delito de homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves.

Hoy el periodista Eugenio Damián Veppo fue condenado a 9 años y tres meses de cárcel por el homicidio simple de Cinthia Choque, la agente de tránsito de 28 años que atropelló en septiembre de 2019 junto a su compañero Santiago Siciliano, que resultó gravemente herido por el impacto.

Finalmente fue condenado por el delito de homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves. El abogado Andrés Gramajo, que representa a la familia Choque, había requerido una condena de 15 años de prisión para el periodista, “el decomiso” del auto con el que el periodista causó la tragedia y una inhabilitación por 10 años para conducir.

Por su parte, los abogados defensores Diego Szpigiel y Claudia Clementi solicitaron a los jueces la pena mínima de un “homicidio culposo”.

La última audiencia había comenzado con las "últimas palabras" del imputado, quien llegó detenido al debate al que siguió por Zoom desde la cárcel de Ezeiza: “Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente”.

COMENTARIOS