EFECTO COVID

Otra postal de la crisis pandémica: baja la persiana el cine General Paz de Belgrano

Tras un año cerrado, el emblemático cine no pudo adecuar sus salas a los protocolos sanitarios dispuestos ante el covid. También preocupa el futuro del Cine Arte Multiplex.

Foto: Periódico El Barrio.


El Cinema City Belgrano, más conocido por su antiguo nombre General Paz, no pudo reacondicionar sus instalaciones según los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus y no volverá a abrir sus puertas al público.

Ubicado en Av. Cabildo 2702, esquina Rivera, era un emblema de los cines porteños. El cierre fue confirmado al portal El Barrio.

Con seis salas y capacidad para más de 1500 espectadores, abrió por última vez en marzo de 2020, cuando se decretó la primera cuarentena. Este martes, a las 19.30, quienes se sumaron al grupo de Facebook "Salvemos al Cine General Paz" se encontrarán por zoom para intercambiar ideas con el objetivo de intentar evitar el cierre. 

Por su parte, el Cine Arte Multiplex, en Av. Cabildo 2829 y propiedad de la familia Feldman, tampoco reabrió sus puertas y su futuro es incierto. Según explicaron sus dueños al Diario BAE, el complejo “no puede cumplir con el protocolo que estableció la Ciudad de Buenos Ares”.

En tanto, según consignó Página 12, ayer se supo que el cine Gaumont, reabierto hace diez días por el comienzo del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, según se informó a sus empleados. Es por las medidas dispuestas por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, por lo que se estima que luego de los feriados de Semana Santa el complejo de tres salas del barrio de Congreso, gestionado por el Incaa, volverá a abrir sus puertas. A menos que haya nuevas restricciones, claro.

 

COMENTARIOS