VACUNAS

¿Cómo anotar a mayores de 75 años para recibir la vacuna en la Ciudad?

Hoy, el Gobierno de la Ciudad anunció que comenzará la vacunación para mayores de 75 años y el jueves para mayores de 70. Paso a paso cómo anotarse.

Hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos habilitó el empadronamiento para mayores de 75 años para el plan de vacunación contra el coronavirus. El próximo jueves será el turno de mayores de 70 años.

Para antarse se debe ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales. Se recibirá un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento para luego recibir la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

El día de vacunación deberá acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno con el DNI, que se pedirá en el área de recepción y empadronamiento. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna y luego, una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

COMENTARIOS