EMERGENCIA SANITARIA

Con otras 123 muertes por covid, el país se acerca a los 55 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia

La Ciudad volvió a quedar cerca de los mil casos diarios, con 904 contagios en las últimas 24 horas. En todo el país, 3.574 personas permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva.



El reporte del Ministerio de Salud confirmó 123 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 54.946.

Además, se registraron 8.300 contagios, según el informe de la cartera que comanda Carla Vizzotti. Con estos registros, suman 2.269.877 casos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 3.574 personas permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 55,7 por ciento a nivel nacional y en un 59,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De los nuevos casos detectados, 3902 se dieron en la provincia de Buenos Aires y 904 en territorio capitalino.

Mientras la segunda ola ya es casi un hecho, siguen bajo análisis las próximas medidas a tomar por parte de las autoridades nacionales. Si bien no se esperan confinamientos como los de hace un año, sí se trabaja en restricciones que limiten o ralenticen el ritmo de los contagios.

COMENTARIOS