CULTURA

Removieron el cartel de la fachada del Teatro Regio

Con una grúa y a 25 metros de altura, retiraron el viejo cartel con el nombre del teatro que forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires.


La Guardia de Auxilio de la Ciudad removió con una grúa el cartel de la fachada del Teatro Regio, ubicado en la avenida Córdoba 6056, en el barrio de Chacarita. El proceso se realizó a 25 metros de altura y se decidió quitar el cartel por motivos de seguridad.
 
Esta sala forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, fue inaugurada el 24 de mayo de 1929. El edificio tiene líneas arquitectónicas inspiradas en el estilo barroco español, cuenta con un techo corredizo, particularidad que tenían muchas salas construidas en las décadas del ’30 y ’40 para aliviar las altas temperaturas del verano.
 
El cartel que fue removido el domingo pasado, es posterior a la construcción del teatro, evidenciaba falta de mantenimiento como pintura removida y metales gastados y con óxido.
 
En el Teatro Regio se presentará “Siglo de oro trans” a partir del miércoles 31 de marzo. Una versión libre de “Don Gil de las calzas verdes”.
 
Obra cumbre del barroco español, “Don Gil de las calzas verdes” es una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y, en qué medida, ese deseo se corresponde al cuerpo. Las preguntas que la cultura se hizo en su tiempo sobre nuestra condición se reversionan en este “Siglo de Oro trans”, que interroga al género con desparpajo y de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.
 
Las funciones serán de jueves a domingos a las 20.30 horas. Las entradas tienen un costo de $550, los jueves: $ 275, se adquieren en: www.complejoteatral.gob.ar
 
Ficha técnica:
Autor: Gonzalo Demaría
Dirección Pablo Maritano
Elenco: Payuca, Monina Bonelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual, Fabián Minelli.
Músicos en escena: Dolores Costoyas  e Iván García.


COMENTARIOS