BÚSQUEDA

Buscan a una joven que viajó a la Ciudad para encontrarse con hombre que conoció en internet

Familiares y amigos de Maia Almirón Barrios, de 16 años, comenzaron una desesperada búsqueda. La joven es de Lanús y lleva casi 24 horas desaparecida luego de que su teléfono se apagara.

Una nueva búsqueda levantó las alertas en las redes sociales. Se trata de Maia Barrios Almirón desaparecida desde hace 24 horas. La joven de 16 años, salió desde Héroes de Malvinas y Pichincha, en la localidad bonaerense de Lanús, con destino a Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, para encontrarse con un hombre que conoció a través de las redes sociales. Desde entonces, se desconoce su paradero. Al momento de viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires estaba vestida con una pollera negra, campera de cuero y zapatillas negras.

La madre de la joven relató que “conoció a un chico por Internet y se iban a encontrar por primera vez esa tarde”. “Según le dijo a los amigos, iba a almorzar con este chico en Retiro. A mí me dijo que iba a pasar el día con ellos, pero no era así”, agregó. “Se fue más temprano, en un Didi. El coche la llevó hacia Retiro, donde, al parecer, se iba a encontrar con esta persona que conoció por redes sociales. Un amigo se asustó y le pidió que por favor se volviera. Ella le escribió que lo veía y se tomaba un tren a Lanús en Constitución, pero no regresó nunca más”, precisó sobre el viaje de la menor al centro porteño, según consignó Diario Popular.

Se supo que las últimas ubicaciones de Maia se registraron en la zona cercana al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en la avenida Miguel Benancio Sánchez y Crisólogo Larralde, en Núñez, donde la dejó el coche de la plataforma de viajes. Luego, hay un resgitro en la peatonal Florida, en pleno microcentro, donde su celular se apagó y no hubo más novedades.

La denuncia fue radicada en la 8va de Lanús, y los familiares aportaron dato de una aplicación que permite localizar el teléfono móvil Maia, así consiguieron definir un radio donde podría hallarse.“Recorrimos la ciudad en un patrullero, fuimos por todos lados. Su teléfono aparecía en un radio gigante de seis manzanas, adentro de una escuela. Pero todavía no pudieron entrar y ver por qué ocurre esto”, comentó al respecto la madre de Maia.

Según consignó Infobae, la Policía Bonaerense habría logrado rastrear el chip del celular de la menor hasta una escuela precisamente en la localidad de Munro, de donde era oriundo el oven con quien se encontraría. Un primer rastrillaje habría dado negativo, por lo que se presume que alguien pudo haber arrojado el teléfono o el chip adentro de esa institución. Las pericias en ese colegio aún continúan.

“No sabemos nada de esa persona. Solo que es de Munro y, aparentemente, dos años más grande que Maia, por lo que tendría 17, pero eso es todo. Toda la familia está desesperada pidiéndole a la fiscalía que mueva todos los medios posibles”, cuentan desde la familia.

COMENTARIOS