SUBTE

Comienza a regir el aumento de subte: desde este viernes, un viaje cuesta 25,5 pesos

Tras las audiencias, el Gobierno de la Ciudad logró aumentar un 21% el precio del viaje. Se trata del primero de los dos tramos del aumento total del 44% para este año.



Desde este viernes, los y las porteñas deberán pagar un 21,42 % más por el viaje de subte, es decir que el mismo costará $25,50. Se trata del primero de los dos tramos del aumento total del 44% que se había adelantado desde el Gobierno de la Ciudad a fines de febrero. El próximo incremento será el 18 de abril, cuando el servicio pasará a costar $30.

"Son adecuaciones que posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad", aseguraron semanas atrás fuentes de la Ciudad. Mientras que desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) defendieron el aumento alegando que la tarifa actualmente vigente (de $21) “está calculada sobre costos de explotación de 2018” y que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%”.

Cabe recordar que la tarifa de $21 iba a empezar a aplicarse en mayo de 2019, pero su entrada en vigencia fue suspendida por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ante la proximidad de las elecciones. La medida se mantuvo congelada hasta noviembre pasado, cuando el pasaje fue finalmente aumentado, según cnsignó Minuto Uno.

COMENTARIOS