LA NENA DE 7 AÑOS DESAPARECIDA EN CILDÁÑEZ

La búsqueda de Maia se centra en Luján y un hermano del sospechoso dijo que abusó de menores

Sergio Berni dijo que el rastreo apunta a la zona del zoológico de Luján. El funcionario dijo que están “por el buen camino”, pero admitió que van "tres días atrás".

Foto: El Civismo.


Sigue la búsqueda desesperada de Maia Beloso, la nena de siete años desaparecida en Villa Cildáñez desde el lunes por la mañana, cuando un conocido de la madre se la llevó con una excusa y no volvió. Según el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el rastreo se concentra ahora "cerca del zoológico" de Luján. El funcionario dijo que están “por el buen camino”, pero admitió que van "tres días atrás".

"Lo que estamos haciendo es una tarea de reconstrucción de todo lo que pudo haber pasado, a partir de que Maia abandonó (Villa) Cildañez. A partir de allí empezamos a reconstruir con una tarea de inteligencia tecnológica, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, y recién, por ejemplo, ya lo ubicamos (al sospechoso) cerca del zoológico (de Luján)", dijo Berni en una rueda de prensa.

Agregó que la madre de la niña, con quien se reunió esta noche, "recordó que en algún momento de la charla (el hombre) le había dicho a la nenita que la iba a llevar al zoológico". Además, contó: “Empezamos a rastrillar diferentes zonas por diferentes tipos de información que vamos obteniendo en la calle, y logramos encontrar una bicicleta, que la madre recién la ve y dice: 'Ésta bicicleta es de él", relató el ministro de Seguridad bonaerense.

En tanto, un hermano del hombre señalado de llevarse a Maia reveló que el sospechoso tiene antecedentes de abuso sexual. "Hace cinco años que no lo veo. Es una porquería. Tiene ese problema, que abusa de las criaturas. Tiene antecedentes de abusar a mi sobrino", dijo Luis al canal TN, donde contó que el padre del niño "nunca quiso hacer la denuncia por vergüenza".

"Toda la vida se crió en la calle, desde los 7, 8 años... Vivió debajo de los puentes, hacía ranchito en la vereda, dormía en los carros", relató el hombre, cuya familia es de Luján. "Yo no tengo ni el número de teléfono ni tampoco le daría el mío. Ninguno tiene contacto con él. Mi mamá vive acá y está hecha pedazos", contó.

El martes, el Ministerio de Seguridad nacional activó el Alerta Sofía, un sistema de difusión de búsqueda de niños, niñas y adolescentes extraviados, previsto para casos de extremo riesgo. La investigación está encabezada por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Laura Belloqui.

COMENTARIOS