INFLACIÓN

Protestas en grandes supermercados: "Paren la mano, bajen los precios"

Organizaciones sociales realizan protestas en supermercados de todo el país para denunciar la responsabilidad de estas empresas en la formación de precios que empobrece a millones de personas.

Hoy, el Frente Popular Darío Santillán realizó una protesta en los grandes supermercados del Área Metropolitana bajo el lema: “Paren la mano - Bajen los precios”. En la Ciudad , se sumaron a otras organizaciones barriales y marcharon a la sede de la COPAL, que agrupa a las cámaras de la industria de la alimentación.

Orlando Agüero, militante del FPDS dijo desde las protestas: “La canasta básica para una familia cuesta hoy 58 mil pesos. Es necesario que los supermercados, que son los grandes ganadores de este modelo económico, bajen los precios; tienen una enorme responsabilidad en un esquema de formación de precios empobrece a millones de personas”.

La campaña “Paren la mano” tuvo su lanzamiento con protestas en las puertas de cien supermercados de la provincia de Buenos Aires y una marcha a la sede de la Cámara de industrias alimenticias que preside Daniel Funes de Rioja.

Según consignó Página 12, la COPAL viene reclamándole al gobierno vía libre para aumentar los precios -lo que de hecho consuma en la práctica-, con el remanido argumento de que no puede absorber ningún aumento de salarios ni de logística.

COMENTARIOS