PARQUE AVELLANEDA

Intensa búsqueda de una niña de 7 años en Parque Avellaneda

La nena y su madre viven en situación de calle, y la menor se fue con un hombre a cambiar una bicicleta y no regreso. Los vecinos de la zona cortaron la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, para exigir su aparición.

Una desesperada búsqueda comenzó el lunes pasado en la zona de Parque Avellaneda ante la desaparición de Maia, de 7 años que estaba en situación de calle junto a su madre Stella. La niña se fue con un hombre conocido como “Carlitos” a cambiar una bicicleta y no regresó.

Con el objetivo de ativiar la búsqueda, vecinos del barrio Cildañez cortaron esta mañana la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada. Poco después se dirigieron a uno de los accesos, a la vera de la autovía. La madre de la nena fue quien hizo la denuncia ante el personal de la Comisaría Vecinal 9 C y relató que están en situación de calle y que frecuentan la zona de colectora de esa, frente al Barrio Cildañez.

Según consta en la denuncia y consignó Página 12, ayer a las 11 la mujer le permitió a su hija Maia que fuera a cambiar su bicicleta por una más grande con el hombre. La madre agregó que lo había conocido hace tres semanas y agregó que suelen "cartonear" juntos.

"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", afirmó la mujer, de nombre Stella. Sin mayores datos del hombre, Stella describió que se trata de una persona delgada, con barba candado, de unos 35 años aproximadamente, y al momento de irse con la niña vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó. En tanto describió que su hija, de cabello negro, tenía puesta remera y pantalón rosados y sandalias rosas.

El lunes por la tarde la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, secretaría de Lucas Alfonsín, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas. Según contó la madre al canal de noticias C5N, ayer unos vecinos vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla, tras lo cual dos tíos de la niña se la llevaron al interior del barrio Cildañez, donde continuaban las investigaciones para dar con el paradero de la nena.

COMENTARIOS