EMERGENCIA SANITARIA

La Ciudad, uno de los dos distritos con mayor caída económica por la pandemia

Junto con Neuquén, son los puntos más golpeados por la crisis en el marco de la pandemia, según el relevamiento de una consultora.



El Indicador Sintético de Actividad de las Provincias elaborado por la consultora económica FMyA indicó que la provincia de Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires fueron los distritos que más contracción registraron en sus economías a lo largo de 2020 por el impacto del coronavirus.

De acuerdo a la agencia NA, la consultora económica que conduce el economista Fernando Marull reportó que CABA tuvo una caída del 11 por ciento afectada por el cierre del sector comercial y la baja en el turismo, tanto de los residentes en otros distritos argentinos como los del exterior.

Neuquén, en tanto, sufrió el impacto de la baja en la actividad petrolera, que explica gran parte de su Producto Bruto Interno (PBI). Este sector en general mostró una reducción del 17 por ciento, más del doble del promedio.

El economista explicó que las provincias que más cayeron en 2020 también fueron las que más casos Covid-19 y más extensa cuarentena tuvieron. “Hay correlación marcada de más contagio respecto del total de su población y mayor período de aislamiento con mayor caída de PBI”, dijo Marull.

COMENTARIOS