Comuna 10

La escuela de danzas Jorge Donn volvió a reclamar por su edificio

En la página del Gobierno de la Ciudad, la escuela Jorge Donn figuraba terminada en 2008. Ayer la comunidad educativa se manifestó para volver a reclamar que terminen el edificio.


Ayer al mediodía en el barrio de Villa Luro, en la esquina de avenida Lope de Vega y Murature, la comunidad educativa de la Escuela de Danzas N° 2 Jorge Donn realizó un semaforazo en reclamo de la finalización de su edificio.
 
Ya son muchos años de pedidos e instancias judiciales que el Gobierno porteño desoye constantemente a expensas de alumnos que deben compartir edificio con otra escuela, la de Cerámica Fernando Arranz, que tiene todo tipo de problemas edilicios y de mantenimiento, y se vuelve prácticamente imposible garantizar protocolos de distanciamiento y ventilación.
 
El dinero previsto por Ley 3232 del año 2009 para la edificación de escuelas, a partir de la venta de tres edificios de Catalinas Norte, pareciera tener otro fin porque en 2014 las familias, alumnos y docentes juntaron firmas para que no emplazaran allí aulas móviles para jardines de infantes, dos años más tarde vieron comenzar las obras para paralizarse a fines de 2019 y aunque la Justicia hizo lugar al amparo para que culminen el trabajo, en enero pasado el Gobierno de la Ciudad dio de baja la licitación para continuarla.
 
En la esquina de Murature y Lope de Vega actualmente hay un esqueleto vacío con un cartel de obra que dice “En todo estás vos”. La comunidad educativa dejó pegado sobre el cartel amarillo que yace en la fachada del futuro edificio “Obra abandonada por el GCBA”.


COMENTARIOS