Escuela de Danzas tomada por tiempo indeterminado por cierre de cursos

Estudiantes de la Escuela de Danzas “Aída Victoria Mastrazzi” continúan con la toma del establecimiento porteño como medida en contra del cierre de cursos, los cambios en la currícula y por la validez nacional de los títulos. Otros institutos, como el Lora Mora y el Yrurtia también continúan tomados.

La toma se inició el pasado lunes 1º de junio y se sumó a las de las escuelas “Lola Mora” de Artes Visuales, en Villa Soldati; y “Rogelio Yrurtia” de Bellas Artes, situada en Villa Luro. El conflicto comenzó el 27 de mayo en la “Lola Mora” y se fue extendiendo.

Según los estudiantes, cuentan con el apoyo de toda la comunidad educativa. “Los directivos advirtieron a los profesores sobre la situación de venir a una escuela tomada, de las responsabilidades civiles, pero nosotros queremos que el ritmo de trabajo de la escuela de Danzas no se vea alterado por la toma. Aun con la ocupación permanente no tienen por qué modificarse los hábitos aquí adentro”, señaló una alumna en diálogo con DiarioZ.

Por el momento no hay mayores respuestas de Educación. “En su momento hicimos un acto frente al ministerio, bailando. Ellos dicen que no van a aplicar la Nueva Escuela Secundaria, pero que no saben si el próximo gobierno, en seis meses, no la pondrá en funcionamiento en las escuelas artísticas. Estamos abierto al dialogo y queremos soluciones, pero el ministerio por ahora sólo busca que terminemos la toma sin garantizar que atenderán nuestro reclamo”, cerró la alumna consultada.


COMENTARIOS