TRANSPORTE

Reinstalarán 30 estaciones de Ecobici

También se incorporarán 300 nuevas bicicletas en el sistema y a partir del próximo sábado se habilitará la compra de pases para usar el sistema los fines de semana y los pases para turistas extranjeros.


En el marco de la reincorporación de estaciones Ecobici, se reinstalarán 30 estaciones que se suman a las 200 actuales. El Gobierno de la Ciudad detalló que en esta etapa se priorizarán entornos escolares y de hospitales, y que el 40% de las estaciones que vuelven a estar operativas (12 de 30) se ubicarán al sur de la Ciudad.
 
Durante las próximas semanas también se incorporarán 300 nuevas bicicletas en el sistema y a partir del sábado que viene también se habilitará la compra de pases para usar el sistema los fines de semana y los pases para turistas extranjeros.
 
Ecobici seguirá siendo gratuito para vecinos residentes los días hábiles durante los primeros 30 minutos. La penalidad por exceso de uso seguirá vigente para garantizar la rotación de bicicletas. Se podrá seleccionar el pase gratuito, pero también está la alternativa de mejorar las condiciones del viaje en Ecobici abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana.
 
Por su parte, los turistas extranjeros deberán abonar un pase para poder usar el sistema, mientras que los extranjeros con residencia en Argentina podrán utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes. Además, habrá planes mensuales para los usuarios que prefieran contar con más tiempo de uso.
 
A partir del próximo sábado se habilitará la compra de pases para residentes los fines de semana y para turistas extranjeros todos los días. Si el vecino ya es usuario del sistema no es necesario que se registre nuevamente, pero sí deberá actualizar la app. Sólo tendrá que ingresar con mail y contraseña.
 
Todos los pases pueden adquirirse a través de la aplicación. Pueden abonarse con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago, o mediante transferencia bancaria. Quienes no cuenten con tarjeta de crédito pueden utilizar el sistema. Deben registrarse en forma presencial —sacando turno previo a través de la web— en las oficinas de Ecobici por Tembici (Balboa 220, Chacarita).

Habrá cuatro categorías de pases:
Gratis: sin costo (sólo para residentes). Son 4 viajes gratis por día de hasta 30 minutos de lunes a viernes/días hábiles (con penalidad por exceso de uso)
Intensivo (sólo para residentes):
Mensual: $ 700 - 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo
Anual: $ 6.000 - 6 viajes por día de hasta 60 minutos al día de lunes a domingo
Recreativo (sólo para residentes):
Viaje único: $ 70 - 1 viaje por día de hasta 30 minutos sábado o domingo (no acumulable)
Fin de semana: $ 300 - 4 viajes por día de hasta 60 minutos sábado y domingo (no acumulable)
Feriado: $ 150 - 4 viajes por día de hasta 60 minutos feriados (no acumulable)
Turístico (sólo para turistas extranjeros):
Diario: $ 900 - 6 viajes por día de hasta 60 minutos todos los días
Mensual $ 3.500 - 6 viajes por día de hasta 60 minutos todos los días
Para volver a utilizar la bicicleta al terminar cualquier viaje es necesario esperar 15 minutos.
 
El 40% de las estaciones se ubicará en el sur de la Ciudad: son 12 estaciones en Villa Lugano, Nueva Pompeya, Barracas, Flores, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Boedo; que se suman a las 15 ya existentes en la zona sur, incluyendo La Boca, Parque Patricios, Constitución.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?