CORONAVIRUS

Mueren dos médicos por coronavirus: trabajadores reiteraron que “el 50% no están inmunizados”

Ninguno de los trabajadores fallecidos había sido vacunado. Desde ATE denunciaron: “No hay primeras dosis para los trabajadores que hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad denunció ayer que "el 50 por ciento" de los trabajadores esenciales de los hospitales porteños "no está vacunado" y apuntaron a la entrega de vacunas a prepagas y centros de vacunación en instituciones privadas. Hoy reiteraron la denuncia pero con la lamentabe noticia de que dos médicos de la Ciudad, que no habían sido vacunados, fallecieron producto del coronavirus.

Se trata de María Rosa Fullone, médica de guardia del Hospital Fernández, y de Carlos Sereday, de 65 años, jefe de cirugía plástica del Hospital del Quemado. Como respuesta, los trabajadores de la salud nucleados en ATE Hospitales de la Ciudad, se declararon en estado de alerta y movilización “ante la falta de respuesta del ministro de Salud Fernan Quiros con respecto a la vacunación de los trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires”.

“El 50% no están inmunizados. No hay vacunas, no hay primeras dosis para los trabajadores que hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria, con elementos de seguridad insuficientes y de mala calidad, con protocolos de trabajo ineficientes y con la pérdida de compañeros invaluables que se ha llevado está pandemia”, dijo Héctor Ortiz, trabajador de los hospitales Durand y Pedro de Elizalde.

“Estamos preocupadísimos. No entendemos por qué no terminan primero con los trabajadores esenciales. Esto muestra la improvisación que hay en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

COMENTARIOS